Inversiones Harod S. A.  en la LCA 

Empresa que se compromete con el medio ambiente, siendo una empresa sostenible .

La empresa Inversiones Harod S.A. obtuvo la adquisición de nuevos equipos y la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de aumentar la producción, hacer un uso más eficiente de energía eléctrica y el agua, y reducir sus impactos ambientales. Lo que ha permitido obtener beneficios tanto a nivel económico, ambiental y social. Los equipos implementados fueron: una máquina de secado al vacío de cueros de la marca Sadesa, proveniente de Argentina, la cual le permitió cuadriplicar la producción; una máquina de pintado de la marca Grease, proveniente de México, la cual le permitió aumentar en 12 veces su producción. Ambos equipos permiten consumir eficientemente la energía eléctrica y calorífica, lo que trae consigo una reducción en el consumo de energía eléctrica y de GLP, traducida en la reducción de emisiones de CO2eq. Al mismo tiempo, se implementó un sistema de tratamiento y reúso de aguas residuales, el cual trata el agua proveniente del proceso de fabricación de cueros y las aguas domésticas, y luego las deriva para su reúso dentro del proceso productivo.
El proyecto presentado por la empresa en mención, pasó la evaluación preliminar, luego de la cual se envió la propuesta técnica para la realización de la evaluación detallada.

El esfuerzo dio resultado y hoy la empresa no solo es más eficiente, también trabaja en conjunto con la comunidad lo cual les da un valor agregado, además  la percepción de los clientes mejoró y  las ganancias aumentaron.

 

 


Metax: Ganador del Premio Nacional Ambiental-Antonio Brack Egg 

La premiación se desarrolló el 15 de diciembre en Palacio de Gobierno, como muestra del compromiso del Gobierno con el fomento y el fortalecimiento del enfoque ambiental en las políticas públicas.

Felicitamos a Metax Industria y Comercio SAC por ganar el #PremioNacionalAmbiental- Antonio Brack EGG en la categoría de Ecoeficiencia con mención en Mediana Empresa, al haber implementado, con financiamiento de la Línea de Crédito Ambiental, una línea de pintura automática y reutilización del agua además de la optimización de los recursos en el proceso de pintado de mobiliario médico.

Este premio es un galardón otorgado por el Ministerio del Ambiente a las buenas prácticas ambientales que generan un impacto positivo a favor de las personas y el ambiente en el Perú.

Conoce a los demás ganadores aquí:
http://www.minam.gob.pe/…/2016/05/Ganadores-del-PNA-ABE-201…



 Capacitación en Desarrollo Ambiental Sostenible

Expsosición sobre la LCA y el proyecto de Eco-Innovación como parte de la Semana Ambiental en la Municipalidad de Ventanilla.

 

De acuerdo al programa de actividades por la semana de la educación ambiental organizado por la Municipalidad de Ventanilla, el miércoles 26 de octubre desde las 9 am en el auditorio MAC de Ventanilla, se llevó a cabo la "Capacitación en Desarrollo Empresarial Sostenible", a cargo del Grupo Gea, con exposiciones y talleres a cargo de Eco-Innovación y la Línea de Crédito Ambiental.

La capacitación contó con la participación de Andrea Coloma, Asistente de proyectos en la Línea de Crédito Ambiental; Rosa Coronado y Cristina Marchena, pertenecientes al proyecto de Eco-Innovación Perú.

 


  

Capacitación: Normas del Medio Ambiente para Curtiembres de la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios de Arequipa (ASPEMYCUR-AQP)

La LCA en exposición sobre los beneficios de postular a un financiamiento para el tratamiento correcto de aguas residuales y residuos sólidos.

El pasado 19 de Octubre la Línea de Crédito Ambiental participó en la Charla de Capacitación: Normas del Medio Ambiente para Curtiembres de la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios de Arequipa (ASPEMYCUR-AQP.)

El evento organizado por PRODUCE tuvo lugar en las instalaciones de CITE Cuero Y Calzado de Arequipa, en el Parque Industrial de Río Seco.

La exposición, a cargoo de Rossana Passoni y Andrea Coloma trató sobre los beneficios que pueden obtener los micro y pequeños empresarios al postular a la Línea de Crédito Ambiental y de esta manera, implementar un sistema de tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos.

 


 

Expo Energy Efficiency - Foro: Ciudades Energéticas

Ana Terrazos, Coordinadora de la LCA participó en el bloque de Iniciativas de Financiamento Ambiental en América Latina.

El 26 de Agosto del 2016  se desarrolló el Foro de Ciudades Energéticas dentro de la Feria EXPO Energy Efficiency en el centro de convenciones del Jockey. Ana Terrazos, Coordinadora de la Línea de Crédito Ambiental, expuso sobre el fondo y sus beneficios dentro del bloque de Iniciativas de Financiamiento Ambiental en América Latina.

Mira las fotos del evento haciendo click aquí


 

La Línea de Crédito Ambiental y su contribución a la reducción de CO2 en el Perú

La Línea de Crédito Ambiental destaca como una de las principales iniciativas privadas a nivel nacional en el Perú que contribuye a la reducción de emisiones.

Este reconocimiento se menciona en el documento "Tercera Comunicación Nacional del Perú a la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre Cambio Climático" que se presentó en junio pasado por el MINAM y da a conocer las distintas iniciativas implementadas en el Perú a la fecha que contribuyen a la reducción de las emisiones.

Aquí se citan los aportes con contribuciones bien cuantificadas a nivel de reducción de emisiones de CO2 que la Línea de Crédito Ambiental; fondo que tiene como objetivo impulsar la migración hacia tecnologías limpias y bajas en carbono de pequeñas empresas de diversos sectores productivos y de servicios; ha logrado a través del financiamiento de 19 proyectos que en conjunto han capturado 2642 toneladas de CO2 en el periodo 2007-2014.

Conoce más de este reconocimiento en este enlace (páginas 227 y 283)

 


 

Premios Latinoamérica Verde 2016

Orgullosos de compartir los resultados obtenidos en la Tercera edición de los Premios Latinoamérica Verde-Ecuador.

Con variables más o menos similares, nuestros países de América Latina requieren el esfuerzo coordinado de acciones exitosas en un lugar y amplificadas a otros sitios; esto es -precisamente- lo que buscan los Premios Latinoamérica Verde al exhibir, conectar y premiar a los 500 mejores casos de responsabilidad socio-ambiental de personas naturales, jurídicas o gobiernos.” - Gustavo Manrique, Presidente de los Premios

La Línea de Crédito Ambiental obtuvo el 9no puesto en la categoría Finanzas Sostenibles a nivel nacional (Perú).

En estos premios fuimos reconocidos por nuestras iniciativas, las cuales impulsan el desarrollo de mercados verdes y la eficiencia de recursos.

Revisa la lista completa de ganadores haciendo click aquí

 


 

Esmeralda Corp y el LCA

Esmeralda Corp es una compañía peruana que atiende al sector logístico y alimentario, ofreciendo al mercado productos cárnicos, hidrobiológicos y agroindustriales que son procesados bajo prácticas ecoeficientes. Desde el 2009, Esmeralda Corp viene trabajando acciones de Responsabilidad Social Corporativa a través de su Programa ambiental “Verde Esmeralda”. Esta empresa  logró convertirse en una empresa más eficiente al implementar nueva tecnología en distintos niveles de producción a través de la ayuda del la Línea de Crédito Ambiental.

Antes de acceder a este crédito, Esmeralda debía convertirse en una empresa ecoeficiente ya que contaba con volúmenes de agua que no podían ser manejados y tampoco tenían el espacio adecuado para tratar adecuadamente las aguas residuales donde confluían desagües de distintas unidades de la corporación. Esta mejora fue lograda gracias a la ayuda de la Línea de Crédito Ambiental, la cual es un fondo que apoya proyectos de reemplazo de tecnología que contribuyan a reducir el impacto ambiental y de esta manera mejorar la productividad de las empresas.

Al estar ubicados al rededor de los Pantanos de Villa, manejar buenas prácticas ambientales es necesario. Actualmente trabajan de manera responsable con el medio ambientes y su entorno: el agua tratada se usa para el riego de áreas verdes internas y externas. Por otro lado, al ser una empresa perteneciente al sector alimentario, reciben mucho material plástico. Por esta razón, este material entra a un proceso de picado para luego venderlo a otras empresas autorizadas para el manejo de este residuo

El esfuerzo dio resultado y hoy la empresa no solo es más eficiente, también trabaja en conjunto con la comunidad lo cual les da un valor agregado, además  la percepción de los clientes mejoró y  las ganancias aumentaron.

Debido a la mejora continua, tanto en producción como en reducción de impacto ambiental, la empresa fue condecorada, el pasado 16 de junio, con el Premio Cultura del Agua 2016 en la categoría de mediana empresa privada, el cual fue otorgado en el Ministerio de Cultura por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Carlos Sevilla Gildemeister. Dentro de este reconocimiento se encuentra el proyecto ambiental “Planta de Tratamiento de Efluentes Industrializadas: Reutilización de Aguas Residuales de Esmeralda Corp S.A.C”, como ejemplo de uso eficiente, ahorro, conservación, protección de la calidad e incremento de la disponibilidad del recurso hídrico a nivel corporativo.

 


 

 

Con Scotiabank ahorra y crece de manera sostenible.

La Linea de Crédito Ambiental y el Scotiabank brindan la oportunidad de financiación para incentivar
la producción industrial sostenible de los clientes a través de la implementación de tecnologías limpias con beneficios
económicos, ambientales y sociales. Infórmate más:

Linea de Crédito Ambiental y el Scotiabank

 


 

 

El Perú y la necesidad del crecimiento verde (Page Perú).

En los últimos 20 años el Perú ha crecido exponencialmente gracias a sus recursos naturales, ¿pero ello es sostenible?. Los invitamos a leer el artículo completo en:

http://pageperu.org.pe/el-peru-y-la-necesidad-del-crecimiento-verde/ https://drive.google.com/open?id=0Bx3MfLiCVoeaT0hQZjlJa0VOT1E